
Octubre: san Richard Gwyn
Richard Gwyn, esposo y padre de familia, se desempeñó como maestro durante la persecución religiosa que tuvo lugar en Inglaterra y Gales en el siglo XVI. Convertido al catolicismo, murió mártir habiendo dado un heroico testimonio de fe.

Septiembre: beata Amalia Abad Casasempere
La vida de la beata Amalia, que enviudó a los pocos años de comenzar una hermosa familia, se volcó en el cuidado de los suyos con un compromiso cristiano ejemplar que la llevó a confesar a Jesús hasta su martirio.

Agosto: santa Mónica
Patrona de las esposas y madres cristianas, Mónica se santificó a través del matrimonio con Patricio, de carácter difícil y costumbres licenciosas, que al final de su vida se convirtió gracias a la dulzura, paciencia y constante oración de su esposa. También es ejemplo de perseverancia en la fe rogando por la vuelta a la fe de su hijo Agustín.

Julio: san Joaquín y santa Ana
Los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, se presentan como un ejemplo de santidad matrimonial, perseverantes y fieles a la voluntad de Dios aun en el dolor de la infertilidad. La tradición, los escritos apócrifos y la devoción popular nos dan pistas sobre los abuelos de Jesús.

Mayo: venerables Sergio Bernardini y Domenica Bedonni
Ambos conocieron el sufrimiento y ambos experimentaron la sencilla felicidad de una vida tan común como extraordinariamente asentada en la confianza en Dios. Sergio Bernardini, viudo, y Domenica Bedonni, que había perdido a su prometido, se casaron en 1914 y tuvieron 10 hijos, de los cuales 8 serían religiosos y misioneros. Descubre la preciosa historia de este matrimonio italiano en el artículo.

Abril: beata María de la Encarnación Avrillot
Barbe Avrillot, esposa y madre de excepcional devoción, caridad y fortaleza, fue quien introdujo en Francia, a comienzos del siglo XVII, la Orden del Carmelo siguiendo la reforma teresiana. Ella misma, tras enviudar, abrazó la vida religiosa tomando el nombre de María de la Encarnación.

Marzo: santa Margaret Clitherow
Conocemos la vida y martirio de una esposa, madre y conversa inglesa del siglo XVI, cuyo amor a la Iglesia llevó a desafiar las injustas leyes de persecución religiosa del momento.

Febrero: beato Vicente Vilar David
Mártir, ingeniero, empresario y esposo, el beato valenciano Vicente Vilar se mostró firme en su defensa de la fe hasta el final en el contexto de la Guerra Civil española. Su esposa Isabel tuvo un papel fundamental en su perseverancia heroica.

Enero: beato László Batthyány-Strattmann
Nos acercamos a la figura del húngaro László Batthýany-Strattmann, padre de familia, médico, príncipe e infatigable apóstol de los enfermos, cuya caridad inquebrantable le llevó a ser beatificado por san Juan Pablo II.

Diciembre: Giovanni Gheddo y Rosa Franzi, siervos de Dios
Giovanni Gheddo y Rosetta Franzi vivieron un matrimonio tan corto como rico en frutos: en la vida diaria de caridad, oración y alegría educaron a sus hijos, de los cuales han sobrevivido tres. Ella murió dando la vida en el parto de sus gemelos; él, voluntariamente durante la guerra. Ambos se encuentran en proceso de beatificación.

Noviembre: santa Isabel de Hungría
Esposa, madre, joven y reina, Isabel de Hungría conquistó la santidad con una caridad sin límites. Este mes contemplamos la vida de una mujer admirable que, renunciando a todas sus riquezas, se entregó a su familia y al Evangelio a través de los más pobres.

Octubre: santos Crisanto y Daría
Crisanto, hijo de un patricio romano, y Daría, fueron unos esposos conversos y vírgenes, algo muy inusual en la Roma del siglo III. Su valentía y fidelidad al Evangelio les hizo dar numerosos frutos de santidad entre los suyos y perseverar hasta su martirio.