Celebración diocesana de la IV Jornada de los Abuelos y Mayores

El domingo 28 de julio a las 12:00 tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena la celebración de la Eucaristía con ocasión de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.

El tema elegido por el Santo Padre este año está inspirado en el Salmo 71: “En la vejez no me abandones”. En este lema se condensa el precioso mensaje del Papa Francisco que tiene como eje central la soledad de los mayores y la necesidad de cuidar, visitar, escuchar, mostrar ternura y acompañar a nuestros mayores como compromiso de toda la comunidad eclesial por reconocer el valor de los abuelos en la vida de la Iglesia y paliar la soledad no deseada.

Además, la Comisión Diocesana de Pastoral con las Personas Mayores (integrada por la Delegación de Pastoral de la Salud y de las Personas Mayores, la Delegación de Familia y Vida, Cáritas Diocesana de Madrid, Vida Ascendente y Confer Madrid) recuerda que el Papa Francisco concederá indulgencia plenaria a todas las personas que participen en esta Jornada cumpliendo con las condiciones habituales.

Anterior
Anterior

La Conferencia Episcopal lanza el curso online “Catequesis y familia”

Siguiente
Siguiente

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2024-2025