Mensaje del Instituto JP2 ante la muerte Papa Francisco

En la mañana de este Lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, el mundo asistía conmocionado al anuncio del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia:

Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino

Durante las siguientes horas, las muestras de agradecimiento por el pontificado de Francisco se han sucedido masivamente en todo el mundo. El Santo Padre, que ha servido a la Iglesia y al mundo desde la cátedra de San Pedro durante más de 12 años y que ha permanecido con extraordinaria valentía al frente de la Iglesia durante las últimas semanas de dura enfermedad, había impartido ayer la bendición Urbi et Orbi en su última aparición pública, que completó saludando a los files congregados en la vaticana Plaza de San Pedro el Domingo de Resurrección.

La Presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia, que sostiene económicamente y gestiona nuestro Instituto, ha expresado su “profunda tristeza por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, cuyo pontificado ha sido excepcional y se ha mostrado siempre tan cercano a nuestra institución. Rogamos a nuestro Señor y a la Santísima Virgen María que lo acojan en su infinita misericordia y goce de la compañía de ángeles y santos”.

Asimismo, el Preside de la Sede Central del Pontificio Instituto en Roma, Philippe Bordeyne, ha expresado su pesar con el siguiente mensaje:

La comunidad académica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia se une en oración por el Santo Padre Francisco, en gratitud por todo lo que ha hecho por nuestro Instituto y por el servicio a todas las familias del mundo.

Siguiente
Siguiente

¡Feliz Pascua de Resurrección en este Año Jubilar!