Celebramos hoy la Inmaculada Concepción de María

Hoy festejamos la Concepción Inmaculada de la Virgen María. Iluminando el tiempo de Adviento, esta festividad mariana nos invita a la expectación ante la próxima llegada de la Navidad, animándonos a dirigir la mirada hacia la Virgen María, la llena de gracia y preservada de todo pecado en previsión del nacimiento, muerte y resurrección de su Hijo. Ella, como figura de la Iglesia, anhela con gozo y esperanza la llegada del Señor Jesús, invitando a los matrimonios a acudir a su intercesión y acogiendo a todas las familias bajo su manto de misericordia y ternura.

Compartimos con todos nuestros lectores un fragmento de la plegaria que san Juan Pablo II dirigió el 8 de diciembre de 1984 a santa María en su advocación como la Inmaculada Concepción en la ofrenda floral realizada en la romana Plaza de España:

Oh, Tú, victoriosa en tu Inmaculada Concepción, victoriosa con la fuerza de Dios mismo, con la fuerza de la gracia.

Mira que se inclina ante Ti Dios Padre Eterno.

Mira que se inclina ante Ti el Hijo, de la misma naturaleza que el Padre, tu Hijo crucificado y resucitado.

Mira que te abraza la potencia del Altísimo: el Espíritu Santo, el Fautor de la Santidad.

La heredad del pecado es extraña a Ti.

Eres «llena de gracia»,

Se abre en Ti el reino de Dios mismo.

Se abre en Ti el nuevo porvenir del hombre, del hombre redimido, liberado del pecado.

Que este porvenir penetre, como la luz del Adviento, las tinieblas que se extienden sobre la tierra, que caen sobre los corazones humanos y sobre las conciencias.

¡Oh Inmaculada!

«Madre que nos conoces, permanece con tus hijos».

Amén.

ACTUALIZACIÓN: Durante el tradicional homenaje y oración a los pies del monumento a la Virgen de la citada Plaza de España en Roma, el Papa Francisco dirigió una bellísima súplica a nuestra Madre Inmaculada. Profundamente conmovido por el sufrimiento de tantas familias, niños y jóvenes, el Santo Padre encomendó muy especialmente al pueblo ucraniano, rogando por la paz y el consuelo para tantas víctimas de la guerra. Puedes leer las palabras del Pontífice aquí.

¡Feliz día de la Inmaculada Concepción!

Anterior
Anterior

El Instituto en el encuentro de movimientos y asociaciones de Pastoral Familiar de Madrid

Siguiente
Siguiente

Ampliado el plazo de matrícula para estudios de matrimonio y familia