Celebramos a la Sagrada Familia de Nazaret

Hoy, viernes 30 de diciembre, celebramos la Jornada de la Sagrada Familia bajo el lema “La familia: cuna de la vocación al amor”. Este año, la Conferencia Episcopal Española nos invita a reflexionar acerca de la familia como lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor manifestado a través del sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio cristiano, conforme a la invitación que, en la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, el Papa dirigió a los padres para “no preservar a los hijos de cualquier malestar y sufrimiento, sino tratar de transmitirles la pasión por la vida, de encender en ellos el deseo de que encuentren su vocación y que abracen la gran misión que Dios ha pensado para ellos”. Se pueden encontrar los materiales preparados por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en este enlace.

Además, nos uniremos a la solemne Eucaristía que en nuestra Archidiócesis se celebrará con ocasión de la Sagrada Familia en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena el día 30 a las 19:00, presidida por nuestro Cardenal y Vice-Gran Canciller del Instituto, Don Carlos Osoro, que además recibirá previamente a las familias que se quieran acercar al altar de Nuestra Señora de la Almudena.

Desde el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II reafirmamos nuestro compromiso misionero de mostrar la belleza de la vocación al amor a través de la formación de agentes de pastoral, sacerdotes y laicos comprometidos con la verdad del matrimonio y la familia, y con la transmisión de la fe a los hijos. Para ayudar en esta tarea, invitamos a conocer nuestra oferta académica y a orar por todas las familias al modelo de familia santa con esta hermosa oración con la que el Papa Francisco cierra su exhortación Amoris Laetitia:

Oración a la Sagrada Familia

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.

¡Feliz día de la Sagrada Familia!

Anterior
Anterior

Mensaje del Instituto Juan Pablo II ante el fallecimiento de Benedicto XVI

Siguiente
Siguiente

Prof. Dra. Blanca Castilla: “el mejor modo de llegar a la intimidad con Dios es conociendo a la Sagrada Familia”