Cardenal D. Carlos Osoro: «José Luis Mendoza, hijo fiel de la Iglesia, tuvo pasión por el anuncio de Jesucristo y por construir al ser humano»
El pasado jueves 9 de febrero la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid acogió la celebración de la la Misa en sufragio por el alma del Vice-Presidente Ejecutivo y Administrador General de la sección madrileña del Instituto Juan Pablo II, José Luis Mendoza Pérez, fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
La Eucaristía fue presidida por el cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada por varios obispos, numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos, además del arzobispo metropolita ortodoxo de España y Portugal y el obispo anglicano.
En la ceremonia han estado presentes su esposa, María Dolores García (nueva Presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio, que gestiona y sostiene económicamente nuestra institución), los 14 hijos del matrimonio y su hermano Vicente Mendoza, arropados por autoridades religiosas, civiles y militares; empresarios, deportistas y miembros de la comunidad universitaria de la UCAM.
El arzobispo de Madrid destacó en su homilía la pasión de don José Luis por el anuncio de Jesucristo —«y Dios se lo recompensará»—; por la Iglesia, de la que fue, en palabras del cardenal, «hijo fiel», y su pasión por «construir al ser humano en la cercanía de Dios, experimentando en su propia vida que el diseño del ser humano que nos revela Jesucristo Nuestro Señor no solamente es un bien para quien lo vive, sino también es un bien que regala a todos los demás». Animando a confiar en que verdaderamente «en la vida y en la muerte somos del Señor», recordando a la asamblea que quienes «pasan por la vida haciendo el bien salen a una resurrección de la vida», como en el caso del presidente de la UCAM, que fue «un hombre que puso su vida y lo que tuvo al servicio de la Iglesia para anunciar a Jesucristo» con alegría.
La homilía completa puede escucharse en el siguiente fragmento de la Misa Funeral en la Almudena:
Homilía de S.E.R. Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, en la celebración eucarística ofrecida por el eterno descanso de D. José Luis Mendoza
Durante la liturgia la Orquesta y el Coro han interpretado piezas de Mozart, Schubert, Roque Baños y Julián Santos, entre otros destacados compositores. Antes de concluir la celebración, María Dolores García ha ofrecido un testimonio en el que ha pedido «que Dios nos conceda el amor a Jesucristo, a la Iglesia y al anuncio del Evangelio, como lo tuvo José Luis durante su vida». Al término de la liturgia, la familia ha recibido numerosas muestras de cariño, entre ellas la del propio Cardenal, que ha conversado brevemente con María Dolores García y sus hijos antes de abandonar el templo.