Abierta una nueva edición del título en Teología del Hogar
Después del éxito de la primera edición, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha aprobado la apertura de un nuevo periodo de inscripciones para la microcredencial Título Propio en Teología del Hogar, impulsada con la colaboración de nuestro Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y Familia en su Sede Extraurbana de Madrid.
El curso corto, que en su primer lanzamiento en abril llenó rápidamente sus 50 plazas, se oferta nuevamente como un programa consolidado que profundiza en la teología de la familia y orienta en la puesta en marcha de un plan de vida que integre en la cotidianidad la espiritualidad cristocéntrica, el crecimiento en las virtudes y la aplicación de los medios de santificación en la vida cotidiana, impulsando la consagración de los hogares. La reflexión académica, basada en el Magisterio eclesial, incluye orientaciones prácticas para la vida matrimonial y la educación de los hijos.
El programa se imparte en modalidad online asíncrona con tutorías personalizadas en directo que guían a cada alumno. Con una carga de 6 créditos ECTS y una duración total de 8 semanas, el curso está dirigido por María Concepción (Chiti) Hoyos Barceló, Esther Ysern, María González y Aurora Pimentel, con la aprobación del sacerdote D. Felipe Tomás, del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM. Al finalizar el programa se obtiene un título propio expedido por la UCAM.