Diploma Anual de Experto en Ciencias del Matrimonio y de la Familia

1) Admisión al Diploma anual

Pueden inscribirse al Instituto para el Diploma anual como alumnos ordinarios aquellos que posean un título de escuela superior válido para el acceso a la universidad en el país de origen.


2) Plan de estudios

El Diploma anual de experto en Ciencias del Matrimonio y la Familia dura un año y está dividido en dos semestres, para un total de 60 créditos (ECTS).

Además de las clases, podrán realizarse diversas ejercitaciones, en las cuales los estudiantes completan su propia formación científica y aprenden, bajo la guía de los profesores, a proponer por escrito cuanto hayan aprendido en el estudio.


Los estudiantes deben asistir a los seminarios y a los cursos, superando los exámenes, por un total de 60 créditos ECTS así distribuidos:

  • 45 créditos ECTS para los cursos obligatorios indicados en los Estatutos del JPII
  • 9 créditos ECTS para los cursos opcionales y seminarios a elegir por el estudiante
  • 6 créditos ECTS para el elaborado final.


3) Obtención del título

Una vez aprobados los exámenes de los cursos y seminarios, y obtenida una evaluación positiva del trabajo científico escrito, el estudiante obtiene el título de Diploma anual de Experto en Ciencias del Matrimonio y la Familia, que no constituye un grado académico canónico. El estudiante inscripto en el Diploma recibe una votación final general para todos los cursos especiales y los seminarios.